CNN en Español salió de las pantallas venezolanas

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió un “procedimiento administrativo sancionatorio” este miércoles contra la cadena televisiva CNN en español en Venezuela, logrando su salida del aire de las pantallas venezolanas.

c4vkjdmxaaak8wq

La medida se produce luego de que la cadena internacional hiciera un trabajo de investigación sobre la venta ilegal de pasaportes venezolanos a figuras vinculadas al terrorismo. Es el segundo canal internacional que sale del aire por orden del presidente Nicolás Maduro.

El canal internacional de noticias NTN24 salió del aire el 12 de febrero de 2014 por orden expresa de Nicolás Maduro, contra quien se desarrollaron decenas de protestas que fueron transmitidas por el canal. Siete meses después Conatel bloqueó el acceso a su página web.

De esta manera se cumple la advertencia del presidente Maduro del pasado domingo. “¡Fuera CNN de Venezuela! ¡Bien lejos de nosotros! Los asuntos de los venezolanos los resolvemos los venezolanos!”, dijo el mandatario en su primera reacción al trabajo de investigación.

c4q8botxaairw_v

Según el comunicado emitido por el órgano que controla los medios en Venezuela, el procedimiento “obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias de forma asistemática y reiterada en el desarollo de su programación diaria. (…) Contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo venezolano, ya que los mismos generan un clima de intolerancia”.

Conatel refiere en el comunicado que “de manera inadecuada difaman y distorsionan la verdad,”, incitando agresiones “en contra de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela”. En ese sentido, señalan que CNN en Español viola el artículo 58.

Comunicado Conatel

La canciller Delcy Rodríguez dijo en rueda de prensa que solicitaron a las autoridades venezolanas competentes tomar acciones al respecto. “Esperemos a ver la resolución”. “La cadena de televisión CNN en Español inició una operación de guerra psicológica, una operación de propaganda de guerra, montada absolutamente en falsedades”, dijo al mediodía de este miércoles.

El pasado 6 de febrero, CNN en Español transmitió un reportaje que denuncia una trama para vender en la embajada venezolana en Bagdad pasaportes y visas a personas de origen árabe que podrían estar relacionadas con actividades terroristas.

El informe señala al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, como uno de los responsables, por lo que el Departamento del Tesoro estadounidense sancionó el lunes a El Aissami por presuntos nexos con el narcotráfico, lo que Caracas consideró como una “agresión” para desestabilizar al gobierno de Maduro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s