Diez condenados a la horca en Egipto por la masacre del estadio de Port Said

La justicia de Egipto ha tomado una decisión final sobre 10 personas acusadas de generar inconvenientes en un encuentro de fútbol en su país en el 2012, el mismo que terminó con la muerte de 70 personas y muchas más heridas, condenándolos a pena de muerte a los responsables de estos hechos.

14875905471896
Sangre en los asientos del estadio de Port Said. REUTERS

La decisión se tomó en un tribunal ubicado en el centro de El Cairo, adonde acudieron decenas de familiares de las personas fallecidas, quienes mostraron su conformidad al conocerse el dictamen final que sentenció con pena de muerte a 10 personas por estos hechos violentos en el fútbol.

Ahora, estas diez personas serán ejecutadas mediante la pena de horca, luego que ellas ya habían recibido una pena similar en el 2015 pero la misma que fue anulada lo que obligó a que se repita el juicio contra los implicados y 11 personas más que también recibieron la misma sanción.

Un total de 73 personas han sido juzgadas por la violencia, 21 de ellas fueron absueltas y los altos cargos políticos o deportivos responsables recibieron sentencias de pocos años de cárcel.

Cabe recordar que estas sentencias se deben a los duros enfrentamientos que se dieron en febrero del 2012 en el encuentro donde el Fútbol Al Masri recibía al Al Ahli, lo que terminó con una fuerte agresión contra los hinchas del cuadro visitante, dejando un saldo de 70 personas fallecidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s