La NASA anuncia el descubrimiento de 7 planetas similares a la Tierra que orbitan una estrella

La NASA ha anunciado el descubrimiento de una estrella que tiene a su alrededor al menos siete planetas del tamaño de la Tierra que se encuentra a unos 40 años luz de nosotros. Una estrella enana y fría, bautizada como Trappist-1, cobija este sistema planetario que podría albergar vida.

c5sfeqsxaaaxbra

Este nuevo sistema solar hallado por los técnicos de la NASA orbita en torno a Trappist-1, un astro del tamaño de Júpiter ubicado en la constelación de Acuario. Se trata del sistema con más planetas del tamaño de la Tierra y que podrían contener agua, y por tanto, condiciones para que haya vida. Ahora, los astrónomos empezarán a estudiar las atmósferas de estos planetas con un objetivo claro: encontrar vida extraterrestre.

La estrella Trappist-1 tiene un radio equivalente a un 12% del Sol y una temperatura superficial de unos 2.300 grados centígrados, frente a los 5.500 la estrella que da luz a la Tierra. Los expertos aseguran que su luz es demasiado tenue para ser vista con pequeños telescopios.

Máxima expectación

La agencia lo ha explicado hoy a las 19 h de la tarde hora española, en una rueda de prensa, que ha ofrecido en streaming a través de su página web. Este nuevo hallazgo trata sobre los exoplanetas, los planetas que orbitan a una estrella diferente del Sol y que no pertenecen al Sistema Solar.

Eso sí, antes de anunciar la noticia, la agencia espacial ha publicado un tuit con un spoiler en el que anunciaba que no se trataba de nada relacionado con aliens, como muchos habían especulado desde que supimos del enigmático anuncio.

c5st3lqw8ae0e1s

Fuente: NASA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s