Macri sobre Venezuela: Parece que siempre hay otro escalón hacia el infierno

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que había que lograr un “proceso democrático urgente” en Venezuela y que apoyaba la iniciativa del secretario general de la Organización de Estado Americanos, Luis Almagro, de aplicar la Carta Democrática en el país.

macri

“Yo estoy para ayudar de todas las maneras que sean posibles. Venezuela y España son los países que más exiliados recibieron durante la dictadura militar argentina. Parece que en Venezuela siempre hay otro escalón hacia el infierno. Todos los días empeora la situación”, afirmó el presidnete argentino durante un foro en España este viernes.

El mandatario argentino aseguró que su país hizo una “enorme tarea suspendiendo a Venezuela de Mercosur. Era un mensaje. Si el mensaje de aplicar la Carta Democrática en la OEA suma hagámoslo, pero hay que conseguir los votos. Hay una dependencia de muchos países de Venezuela y su petróleo. Almagro tiene nuestro apoyo. Pero cada país es un voto”.

Macri calificó de dramático todo el proceso económico, social y político que ocurre en el país durante el mandato del presidente Nicolás Maduro. “El que expresa algo distinto va preso, es una locura”.

La Carta Democrática es un recurso de la OEA para establecer formalmente, y ante la comunidad internacional, la ruptura del orden constitucional en un país y permite al organismo internacional a tomar sanciones y medidas contra el país, inclusive, la de suspenderlo de la organización.

Durante todo 2016, el secretario de la organización, Luis Almagro, fue muy crítico con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y llegó a proponer la votación de un documento de 18 páginas sobre la situación en el país. Los representantes de los 34 países miembros escucharon el informe, pero finalmente no decidieron sobre si el orden democrático venezolano había sido quebrantado.

Fuente: TalCual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s