SpaceX anuncia que llevará a turistas espaciales a órbita lunar en 2018

La empresa aeroespacial Space Exploration Technologies (Space X) ha anunciado planes para enviar a dos tripulantes civiles a un vuelo alrededor de la Luna “a finales del próximo año”. Los futuros astronautas ya han pagado un “depósito significativo” para que se realice la misión, según un comunicado de la compañía.

“Esto es algo realmente emocionante”, dijo Elon Musk en una conferencia de prensa, según Gizmodo. “[Estos pasajeros] se acercaron a nosotros con el objetivo de realizar una misión tripulada más allá de la Luna … y se lo toman muy en serio. Planeamos hacerlo probablemente con la nave espacial Dragon 2 y el cohete Falcon Heavy”, agregó el magnate y fundador de la compañía aeroespacial.

En el anuncio se expresa que estos individuos “viajarán al espacio llevando con ellos las esperanzas y los sueños de toda la humanidad, y serán impulsados por el espíritu humano universal de la exploración”. Space X comenzará las pruebas de salud y acondicionamiento físico para llevar a cabo el entrenamiento inicial de los tripulantes este año. Según la compañía, otros equipos de vuelo también han expresado un fuerte interés en la misión.

Fuente: SpaceX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s