Brasil autoriza nuevamente residencia temporal para venezolanos

El gobierno brasileño volvió a autorizar la residencia temporal para los venezolanos que se encuentran habitando en este país desde hace varios meses. La resolución del Consejo Nacional de Inmigración (CNI) fue publicada este viernes a través de un comunicado oficial.

venezuela-brasil980
EFE / Marcelo Sayão

Se pudo conocer, que hasta los momentos no se dan explicaciones respecto a las idas y venidas sobre la medida, aprobada inicialmente el 22 de febrero.

Varias ONG denunciaron que era un beneficio muy importante para los miles de venezolanos que llegan al gigante sudamericano a través del estado de Roraima (norte) buscando una mejor vida, y la propia fiscalía general manifestó su “sorpresa” y solicitó “las aclaraciones públicas necesarias”.

Tras la retractación, los venezolanos que pretendían regularizar su estancia en el país volvían a tener casi como única opción la solicitud del estatus de refugiado, un trámite de resultado incierto que aumentó exponencialmente hasta saturar la capacidad de atención de las autoridades locales.

Fuentes pertenecientes al CNI, informaron que los pedidos pasaron de apenas uno en 2010 a 1.805 en 2016, según datos del Ministerio de Justicia recolectados en el estado de Roraima.

De nuevo vigente, la resolución permite regularizar el estatus migratorio de ciudadanos de Venezuela, Guyana y Surinam con documentación e información básica que comprueba, entre otras cosas, que no tengan antecedentes penales. La resolución estará vigente un año prorrogable.

Con información de Globovision.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s