Reino Unido despliega tropas especiales para prevenir nuevos ataques

Tras el atentado terrorista en Londres, los miembros del Servicio Aéreo Especial (SAS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido serán desplegados en las calles de la capital con el objetivo de prevenir nuevos atentados, informó la prensa local.

Integrantes del Servicio Aéreo Especial (SAS, por sus siglas en inglés).

 

La medida busca garantizar la seguridad de los ciudadanos mediante el despliegue de escuadrones y estará en vigor por un año, reseñó Hispantv.

En este sentido, los efectivos del SAS estarán armados con explosivos especiales y con balas diseñadas para combatir cualquier ataque, de igual forma helicópteros vigilarán de cerca las actividades en la capital británica.

La fuente detalla que además se implementarán otras medidas en aras de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, entre las medidas se encuentra la construcción de barreras en torno a los emblemáticos lugares londinenses, se suministrarán armas a los policías que resguardan estos recintos y se ofrecerá entrenamiento a varios funcionarios del SAS.

“Ningún sistema es perfecto, pero es importante abordar cualquier debilidad que se haya puesto de manifiesto”, aseguró una fuente del periódico relacionada con los servicios de seguridad.

El pasado 23 de marzo un individuo atropelló con un vehículo a un gran número de personas que se encontraban sobre el puente de Westminster antes de chocar con una verja y atacar a un agente policial con un cuchillo de 20 centímetros.

El ataque registró  cuatro fallecidos, incluido el atacante, y al menos 40 personas heridas. El grupo terrorista EIIL (Daesh) que según Damasco (Siria) es patrocinado por Riad— se atribuyó la autoría del atentado, diciendo que fue efectuado por un “lobo solitario” de esta banda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s