Consejo de Defensa de Venezuela “exhorta al Tribunal Supremo de Justicia a revisar las decisiones 155 y 156”

Este miércoles se profundizó la resquebrajada situación institucional del país cuando el Tribunal Supremo de Justicia anunció que asumiría las competencias del parlamento de mayoría opositora.

La Asamblea Nacional respondió afirmando que la decisión del tribunal es un claro que ejemplo que Venezuela está en dictadura y habló de “autogolpe” de Estado. La OEA y varios gobiernos de la región han expresado su preocupación.

Lo ven como una clara violación al orden democrático y constitucional de Venezuela, un paso alarmante que evidencia la falta de separación de poderes y que alimenta una crisis social y política existente desde hace varios años.

Este viernes, el caso dio un giro inesperado cuando la fiscal Luisa Ortega Díaz dijo que la sentencia del TSJ es una “ruptura del orden democrático constitucional”.

El presidente Nicolás Maduro convocó al Consejo de Defensa de la Nación para lo que calificó de “impasse” entre el Ministerio Público y el TSJ. A medianoche del viernes, anunció que el Consejo “exhorta al TSJ revisar sentencias 155 y 156, con el propósito de mantener la estabilidad institucional y el equilibrio de Poderes, mediante los recursos contemplados en el ordenamiento jurídico venezolano.”.

Con información de AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s