Tarek William Saab niega que haya una ruptura del orden constitucional

Tarek William Saab, presidente del Consejo Moral Republicano y defensor del pueblo, se pronunció respecto a las denuncias de golpe de Estado y ruptura del hilo constitucional en el país.

Tarek William Saab: No hubo ruptura del hilo constitucionalLa mañana de este lunes, en una rueda de prensa, Saab leyó un comunicado del Consejo Moral Republicano y se mostró esquivo ante los cuestionamientos de los periodistas para ahondar en la opinión del funcionario sobre las declaraciones de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

“El hecho de que la fiscal Luisa Ortega Díaz se haya podido pronunciar, pone en evidencia que hay separación (de poderes) y existe democracia (…) Si este país fuese antidemocrático el pronunciamiento no se hace en transmisión de TV en vivo”, dijo Saab.

Agregó, ante la insistencia de un periodista: “Dígame usted si aquí hay una ruptura del orden constitucional si la fiscal general se reunió en Miraflores con el presidente de la República”.

Indicó que la fiscal general “aportó ideas” en la redacción del comunicado del Consejo de Defensa de la Nación, por el cual el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló las dos sentencias que restringían la inmunidad parlamentaria y derogaban las funciones de la Asamblea Nacional.

El defensor destacó “la rápida actuación de los poderes públicos a los fines de solventar la situación (entre el Ministerio Público y el TSJ ) que pudo desencadenar en nuevos episodios de asedio contra el país”.

Con Información de TalCual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s