Detenidas funcionarias del Saime por traficar documentos a ciudadanos sirios

Las funcionarias cobraban 5.000 dólares a cambio de otorgar documentos de identificación a personas extranjeras, “vulnerando así los canales administrativos para el mencionado trámite”, precisó una nota de prensa del Ministerio Público (MP) este martes.

saime

Las detenidas son Jethaimet Wiher Blanco (31); Isamar Gutiérrez Campos (26); Chery Del Carmen Perdomo (36); Lilian Irene Castillo (41); Mariannys Peña Rivera (27) y Yamilet Galvis Chacón (45) por cuatro delitos: corrupción propia, acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos, otorgamiento irregular de documentos de identificación y asociación para delinquir, agregó la nota.

Las mujeres permanecerán recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) ubicado en Los Teques, a las afueras de Caracas, según dictó el Tribunal 24° de Control del Área Metropolitana de la capital encargado del caso.

La detención de las funcionarias se registra un mes después que una investigación divulgada por la cadena estadounidense CNN en Español denunciara tráfico de documentos de identidad venezolanos a ciudadanos de origen árabes en varias embajadas. En esta red de corrupción participaría el vicepresidente de la República Tareck el Aissami, quien han negado esas acusaciones.

Tras esa denuncia el gobierno de Nicolás Maduro decidió sacar de las cableras a la señal de CNN en Español por supuestamente orquestar una campaña en contra de Venezuela.

El tribunal, además,  acordó el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes e inmuebles de las imputadas.

La investigación contra las transcriptoras inició el 27 de marzo tras una denuncia consignada por la Inspectoría General del Saime. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a las funcionarias tras una orden judicial.

MP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s