España suspende la venta de equipo antidisturbios a Venezuela

España decidió suspender la venta de equipos antimotines a Venezuela debido a la inestabilidad social en el país sudamericano, dijeron este viernes dos funcionarios del gobierno español.

AFPSegún reseñó CNN, la suspensión provisional de España de las ventas de equipos de seguridad fue acordada el mes pasado por una comisión del gobierno que incluía a los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa, Interior y Comercio, dijeron funcionarios que pidieron anonimato porque no están autorizados a hablar públicamente sobre la decisión. La suspensión fue reportada primero por el diario El País de España.

España autorizó la venta de 2,6 millones de euros (unos 3,5 millones de dólares) en equipo de control de disturbios a Venezuela el año pasado, informó el Ministerio de Economía.

Según un informe de Amnistía Internacional publicado esta semana, las protestas contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, han dejado más de 30 muertos, más de 500 heridos y más de 2.000 personas detenidas. 

El otro funcionario dijo que no es la primera vez que España ha suspendido la venta de equipo de control de disturbios a Venezuela. También se hizo durante el mandato del presidente venezolano Hugo Chávez. 

España, al igual que muchas otras naciones y organismos internacionales, ha instado a las fuerzas del gobierno y de la oposición venezolana a buscar una solución a través del diálogo.

La Embajada de Venezuela en Madrid respondió a una llamada telefónica de CNN, pero no quiso hacer comentarios de inmediato sobre la suspensión de las ventas de equipos de control de disturbios.

Con información de El Politico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s