Rectora de Universidad de Carabobo denunció atropellos de la GNB y la PNB

La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo, denunció que en horas de la tarde de este miércoles funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ingresaron al recinto universitario sin autorización y dispararon contra los estudiantes.

En declaraciones para le emisora Unión Radio, Divo informó que los funcionarios entraron hasta las Facultades de Ciencias y tecnología y de Ingeniería “y lejos de proceder a evitar que colectivos y delincuentes de los barrios agredieran a los estudiantes comenzaron a disparar sin ningún tipo de escrúpulos, y sin tomar en cuenta que eran jóvenes que estaban tratando de salir de la universidad, porque no habían podido retirarse, ya que desde temprano ellos mismos (la GNB y la PNB) habían cerrado los accesos de la universidad”.

La rectora aseguró que denunciarán antes las autoridades las violaciones de las fuerzas militares y policiales dentro del recinto universitario y enfatizó que “se equivocan si lo que quieren es que no protestemos, porque esta universidad no se rinde ni se silencia ante el atropello por parte de estos cuerpos de seguridad”.

La rectora informo este Jueves por Union Radio que hasta el momento son 37 estudiantes heridos, entre ellos tres por arma de fuego. Durante la jornada de protestas cuatro estudiantes fueron detenidos y trasladados a la brigada motorizada de la Policia de Carabobo, durante la noche fueron liberados y trasladados a centros asistenciales.

Gobernador pidió investigación

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, informó a través de su cuenta de Twitter que solicitó al Inspector General de la GNB que se inicie una investigación sobre “la presunta violación del recinto universitario”, y recordó que “las fuerzas del orden público no pueden ingresar a la UC sin la anuencia de sus autoridades”, ni siquiera si están siendo víctimas de “agresiones de presuntos estudiantes”.

Se presume que los hechos se desencadenaron luego de que fuera quemada una motocicleta de unos de los cuerpos de seguridad en las afueras de la casa estudiantil.

Defensoría del Pueblo pidió investigar hechos irregulares en la Universidad de Carabobo

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó a través de la red social Twitter, que sostuvo una conversación con el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a fin de investigar los hechos irregulares que se suscitaron este miércoles en la Universidad de Carabobo. 

En este sentido, se conoció que un nuevo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apoyará en el caso. 

William Saab condenó los hechos por lo tanto hizo un llamado a la paz y a la concordia. 

Con información de El Universal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s