Joven fue asesinado de un disparo en el pecho durante protesta en Carrizal

El director de prensa y relaciones institucionales de la Policía de Miranda, Miguel Mederico, informó que un joven identificado como Jairo Ortiz Bustamante, de 19 años de edad, falleció la noche del jueves durante una manifestación en Montaña Alta, ubicado en el municipio Carrizal del estado Miranda.

c8x2sgyxsaawjc9Usuarios de Twitter reportaron en horas de la noche de este jueves sobre la protesta en el lugar y después indicaron que habría represión policial que provocaba heridos graves.

La víctima fue trasladada a una clínica adyacente al sector. Ortiz habría recibido un impacto de bala en el pecho.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se aproximaron al lugar para reprimir la protesta.  Oficialmente no se conoce la causa de su muerte, pero los reportes indican que el disparo provino de los efectivos de seguridad.

Daniel Murolo, jefe de redacción del diario La Región del estado Miranda, aseguró que el sector permanece tomado por la GNB. “No hay acceso hacia la clínica en la que se encuentra el joven fallecido”, agregó. 

Defensor del Pueblo rechazó asesinato de Jairo Ortiz en Carrizal

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 39ª nacional y 24° del estado Miranda, Adriana Valdez y Manuel Bernal, respectivamente, para investigar la muerte de Jairo Johan Ortiz Bustamante (19), ocurrida este jueves 06 de abril durante una manifestación en el sector Montaña Alta, ubicado en el municipio Carrizal de esa jurisdicción.

Mediante su cuenta en Twitter, Saab condenó el “vil” y “despreciable” homicidio, e indicó que conversó con el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, “a objeto de investigar y sancionar tan lamentables hechos”.

Señaló también que unas comisiones de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público (MP, Fiscalía), la policía científica, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se acercaron al lugar de los hechos.

Los fiscales del caso coordinan las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, conjuntamente con la Dirección Técnico Científica y de Investigaciones del Ministerio Público a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Con información de El Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s