Vendedores de hortalizas no viajarán al resto del país por inseguridad

Transportadores y vendedores de hortalizas y frutas, conocidos como ferieros, no viajarán al resto del país para ofrecer los productos del campo a causa de la inseguridad.

Resultado de imagen para Vendedores de hortalizas

Tras una asamblea realizada en la localidad de montaña de La Grita, los transportistas acordaron resguardar sus unidades y la vida de los choferes. Decidieron que cada feriero viajará a riesgo propio.

Oscar García, uno de los ferieros, indicó que los camiones habían sido objeto de agresiones y daños en el marco de las protestas.

“En las manifestaciones que hubo en el país hubo camiones que llegaron dañados y golpeados. Y varios dueños de camiones decidimos que quien quisiera viajar, viajara”, dijo García al tiempo que indicó que no hay precisión sobre la fecha indicada para levantar la medida.

Desde La Grita salen diariamente 900 camiones con frutas y verduras al resto del país. García no precisó la cifra de ferieros que se apegarán a la decisión.

Contó que la semana pasada, en el estado Cojedes, lanzaron miguelitos a un feriero causando daños en los cauchos del camión. Dijo que al conductor lo bajaron del automotor y le dieron tiros en el brazo. La carga de hortalizas y frutas fue robada. Indicó que al hombre lo trasladaron a La Grita, y su condición es estable.

García informó que sostuvieron una reunión con el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral en Táchira, Carlos Yánez, y que el oficial les ofreció escolta para las unidades.

“El general nos dijo que llegarán cinco o seis camiones a un sitio, nos dio números de teléfonos, y nos llevarán de jurisdicción en jurisdicción. Pero si en ese momento nos salen 200 o 300 personas, ¿quién nos va a responder a nosotros?, nadie. Yo, Oscar García, le puse con mi nombre y apellido que mis vehículos los guardaba”, explicó. 

Por ELEONORA DELGADO/SAN CRISTÓBAL
EL-NACIONAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s