Helicóptero del Cicpc sobrevoló el TSJ y MRIJP

La tarde de este martes, 27 de junio, Oscar Pérez, funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) tomó un helicóptero de este organismo y sobrevoló el Palacio de Miraflores y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El hecho se produjo en el centro de Caracas, específicamente en La Pastora, cerca del TSJ. Fuentes señalan que durante esta situación irregular se escucharon detonaciones provenientes del helicóptero.

A través de la redes sociales se difundieron de inmediato imágenes del mencionado helicóptero que llevaba una pancarta en la que se leía: “350, Libertad”. Tras esta situación, efectivos de seguridad acordonaron los alrededores de la sede del TSJ, ubicada en la Avenida Baralt y se emprendió la búsqueda del helicóptero que horas más tarde habría aterrizado en La Trinidad. hasta el momento fue localizado en una playa en Vargas.

Pérez se pronunció en contra de las políticas del Gobierno Nacional a través de su cuenta en Instagram, @oscarperezgv.

El funcionario expresó: “Salgamos a la calle en Caracas al Fuerte Tiuna y en el interior del país a cada base militar, para que nos reencontremos como hermanos con nuestras fuerzas armadas nacionales y juntos reencontremos a nuestra hermosa Venezuela. Estamos realizando un despliegue aéreo y terrestre con el único fin de devolver al pueblo y así cumplir y hacer cumplir las leyes para restablecer el orden constitucional y es por eso que nos adherimos al artículo 350”.

“Le han confirmado al presidente de la República de un hecho de violencia, de un acto subversivo, un ataque armado desde un helicóptero del Cicpc contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mrijp). Un individuo que ha tomado esta aeronave del estado venezolano, ha hecho una proclama golpista, y se ha alzado en armas contra la República y la Constitución”, fueron las palabras del ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, para reconocer lo sucedido.

Inmediatamente después, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió al sobrevuelo y posterior ataque contra la sede del máximo juzgado del país, encabezado por un inspector del Cicpc identificado como Óscar Pérez. Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo, celebrado en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el Ejecutivo aseveró que fueron lanzadas dos granadas desde el helicoptero, de las cuales una no explotó.

Óscar Pérez fue Jefe de Operaciones Aéreas del Cicpc y especialista en investigación criminal con más de 15 años de carrera en este cuerpo policial. En el 2015 incursionó en el cine venezolano a raíz de una anécdota en una zona popular de Caracas plasmada en la película “Muerte suspendida”.

Con información de VPITV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s