Fiscal Ortega: “El ministro Jorge Rodríguez me dijo ´Maduro es escaso, no le hables complicado´”

CARACAS.- La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, reveló este domingo el bajo nivel intelectual con que los funcionarios del régimen debían dirigirse al dictador venezolano Nicolás Maduro, señalando como ejemplo una conversación que tuvo con Jorge Rodríguez, su ahora ministro de Comunicación, quien una vez le manifestó no hablarle de forma “muy complicada” al mandatario, pues él era “escaso”, dejando en duda el nivel intelectual de quien ocupa el cargo más importante del país.

“Un día él (Jorge Rodríguez) me dijo que el presidente quería hablar conmigo. Ah, perfecto, le respondí. Pero yo te pido (me dice Rodríguez) que no le hables de temas tan profundos, que no le hables muy complicado, trata de hablarle sencillo, porque no te va a entender”, explica Ortega Díaz al ser preguntada sobre cómo ve el panorama del país y las consecuencias que se han mancillado al permitir a Nicolás Maduro ser presidente.

“Pero yo voy a hablar con el presidente, la primera autoridad del país”, continúa explicando Ortega sobre su conversación con Rodríguez. “Y me dice ‘Bueno, pero por favor, tu sabes cómo es él, él es escaso’ (…) Oye, pero imagínate (dice Ortega), esto es grave lo que está pasando entonces en el país. ¿Tu entiendes lo que me estás diciendo, Jorge?”, preguntó la fiscal por ese entonces.

La poca discrecionalidad de Rodríguez para ocultar la gravedad que significaba tener “un grupo que no tiene la capacidad de gobernar tapando la incapacidad del otro” dejó perpleja a la fiscal venezolana.

“Yo quiero que haya madurez y capacidad para asumir los cargos. No es porque es mi amigo ahora pongo de ministro de Economía a un sociólogo. ¡Eso es una irresponsabilidad!”, comentó en la entrevista Ortega Díaz.

La fiscal venezolana criticó además que el mismo régimen venezolano “inventara grupos” para evaluar violaciones de los derechos humanos, sin tomar en cuenta las personas verdaderamente preparadas para esa tarea.

“Ellos crearon un grupo de derechos humanos. ¡Ellos mismos! O sea, ¡el mismo Gobierno se va a evaluar que fue respetuoso con los derechos humanos!”, exclamó.

Fuente: Diario Las America

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s