Documentos para emigrar con menores de edad

Cada nación posee distintas leyes, pero cuando se tiene pensado emigrar con  niños es conveniente  contar con todos los requisitos y documentos a la hora de solicitar una visa permanente en el país de destino, para que así los más pequeños cuenten con las mismas oportunidades de crecer y surgir en un nuevo lugar, entre ellos:

emigrar con niños

1.- Partida de nacimiento legalizada y apostillada. El primer paso es solicitar una copia certificada del acta de nacimiento del menor, la misma se pide en el registro donde fue presentado el niño con el número de tomo y año de nacimiento, seguidamente es presentada en el registro  principal de tu estado donde se legalizará (Se debe especificar que es legalizada para el exterior) Luego, solicitar cita para apostillar por el Ministerio de Relaciones Exteriores. http://citaslegalizaciones.mppre.gob.ve/

2.- Boleta de promoción Legalizada y apostillada. Esta la pides en la institución donde estudie el menor de edad y debe llevarse a legalizar  a la Zona Educativa de tu estado. Luego de allí apostillas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esto no es un requisito indispensable, ya que el estudio es un derecho del niño en cualquier país permitiendo el ingreso al sistema educativo al menor. Sin embargo, la inscripción será en el grado que corresponda según su edad y esto puede colocarlo en un grado superior o inferior al que estudiaba.

3.- Título de bachiller y notas certificadas. Esto es para el caso de menor de edad ya graduado de bachiller. Como se dio a conocer, ya estos documentos no debes llevarlos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para legalizarlos. Estos documentos pasan directamente al Ministerio de Relaciones Exteriores.

4.- Cartón  o tarjeta de vacunación actualizada. En algunos planteles educativos lo exigen como requisito para la inscripción del niño.

5.- Autorización Legalizada. En el caso de viajar el menor con uno solo de sus padres, será necesaria una autorización del otro expedida en documento autenticado. En caso de viajar solos o con terceras personas, los padres, representantes o responsables legales deberán autorizar la salida del menor expedido en documento autenticado (notariado) o por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Es recomendable realizar este tipo de trámites y solicitud de documentos con anticipación a la fecha estimada del viaje, para evitar inconvenientes y la experiencia de emigrar a otro país sea más llevadera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s