Todo lo que necesitas saber para emigrar a Argentina desde Venezuela

Emigrar a otro país es generalmente sinónimo de innumerables trámites y papeleos. Sin embargo, emigrar a Argentina es una de las cosas más fáciles si estás pensando emprender nuevas aventuras profesionales, académicas o simplemente turísticas de largo plazo.

maiquetia

Si quieres ser uno de los venezolanos en Argentina, puedes seguir esta guía paso a paso.

Emigrar a Argentina: El DNI es tu meta
 
Tienes permiso de residenciarte en Argentina una vez tengas tu documento de identidad nacional ó DNI. Así que, esa debe ser tu meta: Obtener el DNI argentino. Una vez que lo obtengas, ya eres parte de los venezolanos en Argentina… Ahora bien: ¿Cómo obtener el DNI Argentino? Aquí los pasos para emigrar a Argentina explicados en detalle:
PASO 1: Documentos en Venezuela
Sacar el pasaporte en Venezuela
Para emigrar a Argentina, es muy importante que poseas un pasaporte venezolano válido. No hay manera de emigrar a Argentina solamente con la cédula de identidad. Es simplemente imposible. Además, ¿cómo vas a emigrar a un país, especialmente emigrar a Argentina con solamente un documento de identificación nacional que no es más que un papel plastificado?
Sacar los antecedentes penales.
Los antecedentes penales es el único documento indispensable para emigrar a Argentina junto a tu pasaporte Venezolano. Los antecedentes penales deben ser presentados a las autoridades locales de inmigración una vez estés en Argentina, no olvides apostillar los antecedentes penales Venezolanos antes de dejar el país. Esto lo puedes hacer ante el ministerio de relaciones exteriores. Pide tu cita online y luego ve con todos los requisitos.
¿Qué documentos debo apostillar para emigrar?
A parte de los antecedentes penales,  dependiendo de tu experiencia previa en Venezuela y de lo que desees hacer una vez logres emigrar a Argentina, los papeles que deberás apostillar serán diferentes. Si quieres estudiar, pues apostilla tus notas y título de bachiller, si ya has estudiado en una universidad venezolana, apostilla tu titulo y notas universitarias. Si quieres trabajar, apostilla tus certificaciones profesionales para equivalencias.
PASO 2: Llegar a Argentina
Lo maravilloso de emigrar a Argentina es que no es necesario dar explicaciones de lo que piensas hacer al momento de llegar al país. Puedes entrar como un turista más y hacer el tramite para sacar tu DNI y emigrar a Argentina una vez estés viviendo en el país. Son muchos los Venezolanos en Argentina que ya saben cómo emigrar a Argentina, por lo que serán de apoyo en caso de alguna duda o problema al realizar el proceso migratorio.
Una vez entres a Argentina, comienza verdaderamente la segunda etapa de emigrar a Argentina.
PASO 3: Documentos en Argentina
Una vez estés en Argentina, el primer documento que tienes que sacar es el certificado de que no posees ningún antecedente penal en Argentina y los antecedentes penales argentinos. Si, para emigrar a Argentina debes poseer los antecedentes penales argentinos y Venezolanos. Para sacar los antecedentes penales en Argentina solo necesitas tu pasaporte.
Luego, para seguir tu proceso de Emigrar a Argentina, debes solicitar un certificado de residencia en tu comisaría correspondiente para presentarlo en inmigración el día de tu cita.
PASO 4: Cita en inmigracion
El paso final en el proceso de emigrar a argentina es tu cita en inmigracion. Que no es más que simplemente ir a entregar todos los requisitos para emigrar a Argentina ante las autoridades del país.
¿Cómo solicitar la cita para inmigración?
Ingresa a la página web de la inmigración de la Argentina y llena los formularios. Puedes elegir el horario en el que te haga más fácil asistir.
El día de la cita en inmigración, debes presentar los documentos nombrados anteriormente y agregando:
2 fotos 4×4 fondo blanco
Tasa por la radicación y el DNI
Una vez que entregues todos tus documentos para emigrar a Argentina en la oficina de inmigración, ellos te entregaran tu documento de residencia temporal o constancia de residencia precaria mientras tu DNI es tramitado y enviado a tu domicilio. La constancia de residencia precaria es un comprobante que avala que presentaste los requisitos antes inmigración y estás esperando tu DNI. El mismo día de la cita te lo entregan, y a partir de ese momento, ya eres unos de los tantos venezolanos en Argentina que han logrado residenciarse exitosamente.
¿Quieres trabajar inmediatamente en Argentina?
Para obtener el Código Único de Identificación Laboral, debes solicitarlo ante el ANSES, la oficina de seguros sociales en Argentina, presentando tu constancia de residencia precaria y tu certificado de domicilio. Tan pronto como tengas el Código Único de Identificación Laboral Argentino, o CUIL, ya estás legalmente autorizado a trabajar en la Argentina.

Fuente myinternationalpassport.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s