Como emigrar a Uruguay desde Venezuela

Venezuela pasa por unos de los momentos más críticos en la historia, y la cantidad de venezolanos migrando hacia países vecinos aumenta a diario, seguramente tu que estas leyendo estas lineas estarás pensando también salir del país, y hoy presentamos, a Uruguay como una buena opción para vivir y los requisitos que necesitas para obtener la residencia.

MontevideoUruguay es una tierra de progreso, con las tasas más altas de alfabetización de todo el continente, educación gratuita y servicios de calidad Premium a los que ellos catalogan como “su más importante patrimonio”. Hoy en día, es uno de los países sudamericanos más seguros para vivir y con una calidad de vida altísima, orientada al desarrollo y educación de sus comunidades.

Tramites para emigrar a Uruguay legalmente

Lo primero que debes hacer es solicitar una residencia temporal valida durante 2 años, tiempo suficiente para esperar la cita de la residencia permanente cuya cita para tramitarla puedes solicitarla desde el primer día que pisas suelo uruguayo. Como en Venezuela formamos parte del Mercosur tenemos la ventaja de un trámite preferencial y sencillo.

Solicitud de Residencia Temporal en Uruguay

El trámite de este documento que te permite desde trabajar hasta ejercer el derecho al voto en Uruguay se debe solicitar en el Departamento de Trámite de la Dirección Nacional de Migración en Misiones 1513

– Tiene un costo de $46 USD

– No existen gestores para este trámite, es personal e intransferible

– El horario para realizar el trámite es desde las 9:15 am hasta las 2:30

Solicitud de Residencia Permanente en Uruguay

Para la solicitud de la residencia permanente en Uruguay, debes pedir una cita, de hecho, lo puedes hacer desde antes de tu viaje. El procedimiento es muy sencillo y aquí te lo explicamos en sencillos pasos:

Lo primero que debes hacer es ingresar al Sistema de Agenda Electrónica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay

uruguaySeleccionas el tipo de tramite: residencia, seleccionas Uruguay y la oficina en la que quieres hacer el trámite.

Otros documentos que debe tramitar para emigrar a Uruguay

– Registro de partida de nacimiento: Si, debes registrar tu partida de nacimiento debidamente apostillada en el registro civil uruguayo. El registro tiene un costo de 600 UYU (Pesos uruguayos) es decir, $21. El tramite dura 30 días hábiles y es un requisito indispensable para recibir un testimonio de partida.

– Carné de Salud: Necesario para trabajar, cuesta 500 UYU (unos $18 USD) y se tramita luego de iniciado el trámite de la residencia temporal en cualquier centro médico de salud. Le solicitaran unos exámenes médicos con tres meses de caducidad. Se los puede realizar en Venezuela.

– Cedula Provisoria Uruguaya: Vaya al registro nuevamente con el certificado de trámite de la residencia temporal y el testimonio de partida que tramito anteriormente (si no lo ha hecho, presente la partida de nacimiento debidamente apostillada. recibirá un documento de identidad provisional hasta obtener su residencia temporal y posterior permanente.

Fuente Emigrante.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s