Niños en Valencia comen iguana por falta de alimentos

El hambre y la desnutrición hacen estragos en Venezuela contra poblaciones vulnerables como la compuesta por niños, niñas y adultos mayores, un vecino de la comunidad de Mañonguito aseguró que en la localidad, ya hace meses que las familias no saben que es comer carne, pollo u otros alimentos similares por el alto costo.

4CLdpra9En Valencia, y todo el estado Carabobo, desde el año 2017, por redes sociales y trabajos especiales de diferentes medios, se ha visto como familias enteras comen de lo que consiguen en la basura, lo que se ha vuelto algo común y trágico para la salud de cientos de personas en esas condiciones.

Cifras Nacionales.

Según el investigador y académico Luis Pedro España en Venezuela se superan a todos los países de América Latina en desnutrición crónica, de acuerdo con una encuesta para el diseño de políticas sociales realizada en marzo de 2017, con elementos antropométricos. Según los resultados, el indicador de pérdida de talla alcanzó 28% por desnutrición crónica en niños con menos de dos años de edad en sectores de menos recursos, mientras que en los países de la región es de 11,8%.

“Esta situación de verdadera catástrofe social hace que no solo aumente la brecha entre los estratos, sino también entre las regiones; la pobreza es más severa en unas zonas más que en otras, y hay que detenerla”, indicó .

“Cuando pensamos en pobres pensamos en los cerros de Caracas, pero la pobreza más severa está en las zonas semiurbanas y rurales del país. La desigualdad territorial, además de un conjunto de políticas públicas que condujeron a la destrucción de la descentralización, está creciendo de una forma muy importante”, agregó.

Fuente Carabobo es Noticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s