Como tramitar la Residencia Temporal y DNI en Argentina

Si estas pensando en emigrar a Argentina aquí dejamos una pequeña guía de como tramitar el DNI si eres nativo de los países Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Chile, Bolivia, Perú, Venezuela, Colombia, Guyana o Surinam y obtener la visa de permanencia temporal o precaria.

dniEl Documento Nacional de Identidad (DNI) expedido por el Registro Nacional de las Personas no es sólo un medio para acreditar la identidad, este documento permite estudiar, conseguir un buen trabajo, ir al médico, abrir una cuenta en el banco, sacar un crédito, hacer un trámite, votar candidatos a cargos públicos, circular libremente sin temor a ser detenido, en fin de gozar de todos los beneficios que posee un ciudadano común.  

El DNI y la residencia temporal pueden tramitarse en forma conjunta, en las sedes habilitadas por la Dirección Nacional de Migraciones.

Requisitos:

– Pasaporte o Certificado de Nacionalidad vigente, para acreditar tu identidad con foto y original, debe estar vigente y en buen estado.

– Certificado de Antecedentes Penales Argentinos (Recuerde que al solicitar su Antecedente Penal en Venezuela debe estar dirigida a “Dirección Nacional de Migraciones- República Argentina” posterior debe apostillar, para luego ser convalidados en Argentina). Es recomendable pedir la cita para dicha certificación entre 15 y 20 días de anticipación al viaje. Solo exigible a mayores de 16 años.

– Se debe presentar el pasaporte con sello estampado de ingreso al país o tarjeta migratoria.

– Domicilio comprobable, este se solicita en el módulo policial más cercano a donde se reside.

– Debe presentar la documentación antedicha más dos fotos actualizadas, de 4 cm de alto por 4 cm de ancho, ¾ perfil derecho con fondo celeste.

– Para los menores entre 5 y 8 años, además de los requisitos mencionados anteriormente (menos antecedentes penales) deberán presentarse acompañados por su padre, madre o tutor legal, todos con su Documento Nacional de Identidad.

– Si reside en Buenos Aires, luego de reunir todos los requisitos debe pedir un turno en línea para la Av. Antártida Argentina 1355 donde podrá iniciar ambos trámites (residencia + DNI) .

– Se debe cancelar un arancel de 1000$ pesos argentinos (63 Dólares) + 60 Pesos argentinos.

– El día de la cita deberá presentarse con la documentación correspondiente y al finalizar le entregarán una constancia de DNI en trámite. Esta constancia no es una  acreditación de identidad. El DNI lo envían a su domicilio por Correo Postal en 2 o 3 meses aproximadamente luego de asistir a la cita.

– La visa de permanencia o precaria la entregan el mismo día de la cita, simplemente es una planilla y es válida por 2 años

Nota: Si inició el DNI en la Dirección Nacional de Migraciones y recibió dos avisos de visita del Correo pero no estaba en tu casa, podrá retirarlo sin turno, de lunes a viernes de 8 a 14h, en el Registro Nacional de las Personas, Avenida Jujuy 468. Si vive en el interior del país deberá consultar en las Delegaciones habilitadas de la Dirección Nacional de Migraciones, modalidades Ventanilla Única o Tradicional, la más cercana a su domicilio. Si al recibir tu DNI nota que tiene un dato erróneo, podrá acercarse sin turno a la oficina donde realizo el trámite y solicitar su corrección. 

Fuente argentina.gob.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s