Pacientes renales del país corren riesgo de morir por falta de insumos

A nivel nacional hay 16 mil personas que no pueden dializarse por falta de insumos médicos, informó Francisco Valencia, presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida, Codevida. A su juicio, resulta inhumano lo que está pasando con las personas de salud crónica.
dialisis“Hemos estado haciendo recorridos por las unidades de diálisis en Caracas y todos los pacientes están a las afueras esperando respuesta de cuándo van a ser dializados, muchos están con los pulmones ya casi colapsado pues como no tienen función renal necesitan diálisis interdiarias”, manifestó.
Valencia señaló además que todas las personas con condiciones de salud crónica están pasando por momentos difíciles, no solamente los afectados sino sus familiares que viven en la angustia día y noche, por no conseguir su tratamiento.
 Un grupo de pacientes renales protestó este jueves, en el estado lara , ante la escasez de insumos médicos para diálisis. Denunciaron que llevan días sin tratamiento y corren el riesgo de morir.

 

Así mismo en el estado Zulia, usuarios de la red social twitter reportaron en horas de la mañana que pacientes renales se encontraban protestando por falta de materiales para dializar. Declararon que esta es la tercer protesta que realizan en lo que va de año, y no han recibido respuesta.

La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida, Codevida. reportó a su vez, sobre la paralización de las unidades de diálisis en forma masiva, 32 de los 129 centros de hemodiálisis de todo el país dejaron de prestar el servicio a pacientes renales en 13 estados.

Fuente La Patilla

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s