París presenta colapso en el transito por el temporal de nieve

El temporal provocó ayer graves perturbaciones en el tráfico, las retenciones acumuladas en Île de France llegaron a un pico sin precedentes de más 730 kilómetros

paris 1El Ministerio francés del Interior recomendó hoy a los automovilistas no circular hoy en coche por la región de París a causa de las dificultades que se acumulan provocadas por el temporal de nieve. Hasta doce centímetros de nieve se acumularon en algunos puntos de la capital francesa, algo que no ocurría desde 1987, lo que provocó que los transportes públicos sufrieran retrasos y la mayor parte de las líneas de autobús fueran suspendidas.

El temporal de nieve provocó ayer graves perturbaciones en el tráfico, y al final de la tarde se formaron atascos récord. Hacia las 19.30 locales (18.30 GMT), las retenciones acumuladas en Île de France, que engloba París y el resto de departamentos de su región, llegaron a un pico sin precedentes de más 730 kilómetros.

paris 2

Tres horas después, la ministra de Transportes, Elisabeth Borne, indicó a la emisora de radio “France Info” que la magnitud del problema iba disminuyendo, aunque “poco a poco”, y que quedaban unos 400 kilómetros de atascos.

La nieve también perturbó el funcionamiento de lugares turísticos como la Torre Eiffel, que tuvo que cerrarse a los visitantes.

paris 3

La empresa pública de ferrocarriles SNCF pidió hoy también a los pasajeros que aplacen sus viajes si es posible ante las dificultades constatadas en las estaciones. En los aeropuertos las autoridades no señalaron problemas y los vuelos despegaban y aterrizaban con normalidad.

Pero la situación más complicada se vivió en las carreteras, algunas de ellas cortadas al tráfico desde la pasada noche, lo que no ha impedido que unas 2.000 personas quedaran bloqueadas en la N118, según la Prefectura de Policía.

paris4

La ministra justificó el caos generado en la circulación por el hecho de que las nevadas habían sido intensas esta tarde -dijo que las precipitaciones fueron de tres centímetros de espesor por hora- y que las 70 máquinas que hay para salar las carreteras no fueron suficientes en un momento de fuerte tráfico a la salida del trabajo.

Hasta 25 departamentos del país, esencialmente del este, están en vigilancia por las nevadas y en otras ciudades también se han registrado problemas derivados del temporal. Los servicios meteorológicos prevén que la nieve deje de caer al mediodía en la región de París, aunque no en otros departamentos del país.

paris 5

Fuente La Vanguardia 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s