10 mil trabajadores renunciaron a Pdvsa cansados de esperar mejoras y temerosos de sufrir accidente laboral

Unos 10 mil trabajadores han renunciado a la estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa), solo durante la primera semana de enero, según denunció el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros Gasíferos del estado Falcón, Iván Freites.

PdvsaPetroleo_A través de un reportaje realizado por la periodista Ahiana Figueroa de Univisión, “La otra crisis de la petrolera estatal venezolana: el éxodo masivo de sus trabajadores”, esta renuncia masiva de mano de obra calificada se concretó durante la primera semana de enero. “10.000 trabajadores equivalen al 7% de la nomina laboral  que hasta agosto de 2016 contaba con 143,000 empleados”.

Destaca que los trabajadores de la empresa más importante de Venezuela “están cansados de esperar mejoras salariales y temerosos de sufrir un accidente laboral tras la falta de mantenimiento en la industria.  Ha sido tan numerosa la salida de los trabajadores de Pdvsa, que la junta directiva decidió no recibir más cartas de renuncia”.

“Primera vez que ocurre esta situación en una empresa de esta categoría. A los trabajadores ya no les importa si le pagan las prestaciones (indemnización de ley al renunciar o ser despedido de un trabajo). Nunca antes se había visto que los jubilados protestaran a las puertas de la empresa. La principal causa de esta huida es que perdimos el salario, un trabajador que con su sueldo no pueda comprar ni un huevo, es un esclavo”, dijo Iván Freites.

Fuente NTN24/Univisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s