Brasil instalará en la frontera con Venezuela centros de atención hospitalaria para refugiados

El Presidente Michel Temer autorizó a las Fuerzas Armadas para comandar la operación humanitaria a favor de los venezolanos que huyen del comunismo.

michell temerEl gobierno de Brasil anunció este lunes la creación de un comité especial bajo el mando de las Fuerzas Armadas y la inyección de recursos federales para lidiar con la crisis migratoria que desató la llegada masiva de venezolanos al estado de Roraima.

“Salen porque no hay condiciones de vida en el estado venezolano y vienen aquí en situación de miseria absoluta, de los más variados sectores”, aseguró el Presidente Michel Temer rodeado de los titulares de las áreas de Defensa, Justicia, Inteligencia y autoridades locales, en pleno feriado de carnaval.
 
El ministro de Defensa, Raúl Jungmann, afirmó que duplicará el número de efectivos militares en la frontera con Venezuela, y que planean instalar un hospital de campaña y diversos centros de selección para acoger y orientar a los inmigrantes. 

 

Fuerzas Armadas de Brasil comandarán la operación

Hasta el momento se desconoce cuánto dinero pueda ser destinado a esta materia pero se estima lo realizará con carácter de urgencia. Todas las acciones humanitarias estarán a partir de ahora bajo comando de las Fuerzas Armadas, añadió Jungmann.

El plan del gobierno brasileño se centrará en trasladar a los inmigrantes hacia otros estados para que de esta manera no se genere congestión solamente en Roraima.

“Este flujo intenso de venezolanos crea problemas para el estado de Roraima y ciertamente va a crearlos para otros estados si no tomamos medidas de naturaleza federal“, aseguró Temer.

Fuente  NTN24/AFP 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s