Joven venezolano es una de las víctimas del tiroteo en escuela de Florida

Un adolescente venezolano de 17 años fue una de las víctimas mortales del tiroteo ocurrido el miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, confirmó el Nuevo Herald.

oliverSe trata de Joaquín Oliver, un joven amante de los deportes que era apodado “Guac”, que le gustaba disfrutar con sus amigos de actividades al aire libre y que se hizo ciudadano estadounidense junto a toda su familia en enero del año pasado.

Su novia y mejor amiga, Victoria González, contó a el Nuevo Herald que tras horas de angustia, un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó a la familia sobre la muerte del joven.

Aunque Oliver y su familia se mudaron a Estados Unidos hace 14 años, el adolescente mantuvo una relación estrecha con sus raíces venezolanas.

En sus redes sociales, se le ve varias veces usando la camiseta de la selección nacional de fútbol, conocida como la ‘Vinotinto’, y además participó en una de las protestas realizadas en el sur de la Florida en contra del régimen de Nicolás Maduro.

También hay otra de él pequeño con su abuela, compartido con un mensaje: “Sé que estás en algún lugar allá mirándome, te amo. Prometo disculparme por no verte y cuando lo haga, cocinaremos el desayuno todas las mañanas y jugaremos juegos de mesa todo el día”.

La hermana del joven fallecido, Andrea Ghersi, había pedido ayuda el miércoles en Facebook para conseguir información de su hermano. “Mi hermano estaba en la escuela durante el tiroteo, no hemos escuchado de él desde entonces”, decía la publicación que fue compartida casi 8,000 veces.

Tras conocerse la muerte del venezolano, varios amigos y desconocidos usaron las redes sociales para expresar su duelo.

“Gracias por las memorias, te veré pronto. Descansa en paz”, escribió Ryann McGowann junto a cuatro fotografías de ambos en varios momentos.

“Desearía haber recibido la bala por ti”, escribió Chad Williams, mientras otro usuario identificado como “Shehatesjuju” comentó “Esto no parece real, estoy desconcertado. Sé que estarás cuidando de nosotros, todo lo que haré es por ti y tu familia. Te amo”.

 

Fuente El Nuevo Herald

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s