El nuevo precio del pasaje urbano en Caracas es de 2000 bolívares

A partir de este lunes 19 de febrero el pasaje urbano será aumentado oficialmente a 2000 bolívares en los cinco municipios de la Gran Caracas, confirmó el presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puesto, Luis Montoya.

transporte“Sabemos que los 2000 bolívares no alcanzan pero sirven para medio seguir subsistiendo”, dijo Montoya en declaraciones a la prensa.

Aunque el alza de precio se materializará de manera “oficial”,  pasajeros han pagado 2000 bolívares desde inicios de febrero, cuando conductores subieron su tarifa pese a no contar con el aval del Ministerio de Transporte ni de que la medida se hubiera publicado en Gaceta Oficial.

De hecho, en ese entonces mantuvieron conversaciones con las autoridades para que el precio fuera de 3000 bolívares, que se traducían en un 2000% de aumento si se lo comparaba con los 1000 bolívares que percibían en enero.

Miguel Díaz, directivo de la Asociación Civil de Transporte Casalta-Chacaito-Cafetal Declaró al medio Caraota Digital, que la medida se debe al alto costo que representa el mantenimiento de las unidades para los conductores de las distintas lineas urbanas, sumado a la falta de repuestos, desde hace meses deben enfrentar los del gremio, dijo.

Fuente El Nacional/Caraota Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s