Conoce Buenos Aires con poco dinero

La emoción de viajar y conocer otros países a veces son sinónimos de gastar mucho dinero, pero no siempre es así. En la ciudad de Buenos Aires existen lugares y métodos para hacer turismo sin gastar grandes cantidades de dinero, aquí presentamos algunos consejos.

turismo buenos aires 1Lo más importante es conseguir donde quedarte a dormir, la ciudad cuenta con más de 36.000 plazas disponibles para recibir a visitantes con bajo presupuesto. La oferta hotelera en establecimientos de 1*, 2* y 3* incluye la modalidad “appart” y hospedajes económicos para quienes busquen tarifas más accesibles. Además están los clásicos hostels para mochileros o turistas jóvenes.

Para movilizarte por la ciudad o viajar de una lado a otro, con la tarjeta SUBE puedes obtener las mejores tarifas para utilizar el transporte público de la ciudad. Además, es la forma más rápida, cómoda y económica de pagar por viajes en colectivo o subte. Otra posibilidad es moverte por la ciudad en bicicleta. Buenos Aires tiene su propio programa de bicicletas como transporte público con sendas exclusivas.

Si hablamos de comida, la oferta gastronómica en Buenos Aires es muy amplia. Pero si lo que se quiere es gastar poco lo más recomendable es comer en parrillas, pizzerías o bodegones, donde se encuentran los precios más accesibles. Otra opción es identificar los restaurantes que brindan “menú ejecutivo”, que por poco dinero ofrecen plato del día, bebida y/o postre.

Si deseas comprar recuerdos para llevar a familiares y amigos o simplemente cositas para decorar tu nuevo hogar, Once y Flores son barrios económicos. Si bien en estas zonas no se encuentran marcas de renombre, sí hay ropa, zapatos y accesorios de moda con los mejores precios. Para quienes busquen libros y discos usados, el lugar ideal son las mesas de saldos de la Avenida Corrientes y las de la Avenida de Mayo, en los barrios de San Nicolás y Monserrat.

Buenos Aires no tiene por qué ser caro. Se pueden recorrer parques, barrios y plazas, conocer lugares históricos o disfrutar de las tradiciones y cultura porteña sin gastar dinero, ya que cuenta con gran cantidad de atracciones gratuitas o un precio accesible que te permitirán explorar la ciudad con un presupuesto limitado. Además, los espacios verdes brindan variedad de opciones para disfrutar al aire libre, y también las visitas guiadas. Aquí dejamos una lista de lugares que puedes visitar sin gastar grandes cantidades de dinero:

– Puerto Madero

– La Boca

– San Telmo

– Microcentro

– Plaza de Mayo

– Recoleta

– Congreso

Fuente Turismo Buenos Aires 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s