Lacoste reemplazó el cocodrilo de sus camisetas por animales en extinción

México.- Lacoste, en una línea de edición limitada, reemplazó su emblemático logotipo de cocodrilo con diez animales en peligro de extinción.

El portal Ad Age, informó que la marca francesa de polos creó esta línea en asociación con la organización benéfica Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, por lo que presenta animales como el rinoceronte de Java, la tortuga techada de Birmania, el cóndor de California y el tigre de Sumatra.

El número de camisetas disponibles para cada animal corresponde al número de especies que quedan en libertad: Por ejemplo, 350 para el tigre de Sumatra. En total se lanzarán mil 775 polos durante el desfile de la marca en la Semana de la Moda de París; estarán disponibles para la venta en línea en el sitio web de Lacoste.

Uno de los animales que incluye también en sus camisas es la vaquita marina, especie que está en grave peligro de desaparecer. Este cetáceo se encuentra en riesgo debido a la pesca ilegal de la totoaba, la cual provoca la muerte incidental de la vaquita cuando queda atrapada en redes de enmalle, incluyendo las denominadas “agalleras”.

La vaquita marina (Phocoena sinus) es una especie endémica del Golfo de California; en ningún otro sitio del mundo existe este mamífero marino que mide 150 centímetros de largo, tiene un peso de hasta 50 kilogramos, vive unos 22 años y tiene ocho crías a lo largo de su vida.

Fuente: BajoPalabra.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s