Padre José Palmar fue detenido al ingresar a EEUU

El sacerdote, crítico y opositor al gobierno venezolano, se había exiliado en México y se trasladó a los Estados Unidos tras el reciente asesinato de una persona que le había dado alojamiento. El católico, nativo de Maracaibo, estaría en el centro de detención Río Grande en Laredo.

jose palmarEl padre José Palmar, sacerdote católico venezolano crítico y opositor al gobierno del presidente Nicolás Maduro y que participó en las protestas de 2017, se encuentra en el centro de detención Río Grande en Laredo (Texas), confirmó hoy a Efe la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

El sacerdote quien habría huido de Venezuela a México, tras haber sufrido una golpiza por parte de efectivos castrences, apareció en la frontera de México con Estados Unidos. 

Meses atrás el padre Palmar denunció que estaba siendo acosado en México y que la persecución no se detuvo, la personas que le habría ofrecido ayuda en ese país, fue asesinada como consecuencia, entonces se dirigió a la frontera de Estados Unidos con México para resguardar su vida y solicitar refugio donde fue apresado por las autoridades de la ciudad de Texas, EE.UU.

José Colina, líder de Veppex, dijo que el abogado para asuntos migratorios de esa organización con sede en Miami “pudo corroborar” que Palmar está en ese centro para inmigrantes indocumentados y está tratando de comunicarse con él para prestarle asistencia, aseguró no saber con exactitud desde cuando Palmar está en ese centro de detención.

El líder de Veppex, comento que el sacerdote pedirá asilo político y se encuentra realizando los trámites pertinentes para entrar al país estadounidense.

Fuente La Verdad / Vanguardia24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s