Como solicitar la visa de turista americana

La visa de turista, también conocida como B2, de placer o paseo, es el documento que millones de extranjeros necesitan para viajar a Estados Unidos. Si quieres solicitarla exitosamente, sigue estos pasos ya que te ayudarán en la petición, evitarán errores y despejarán tus dudas.

visa 1Lo primero que debes saber antes de pedirla es, si la necesita para entrar al país o no, en el caso de Venezuela, sí. Se necesita una visa de turista o mejor conocida como la B1 o B2, básicamente esta sirve para hacer turismo, visitar familiares o amigos, incluso recibir tratamiento médico. En algunos casos asuntos relacionados con reuniones de trabajo.

Es decir, la visa de turista no puede utilizarse para asistir a clases a tiempo completo de inglés o en una universidad, estudiar en una escuela pública de primaria o secundaria o trabajar. Por lo tanto es una visa, no inmigrante.

Las posibilidades de que te otorguen la visa es de un 50 y 50 es decir, no hay una respuesta, porque depende de tu caso concreto. Juegan varios elementos, pero uno de ellos y fundamental es el de convencer al oficial del consulado de que no te vas a quedar en Estados Unidos y de que tienes recursos suficientes. Y esto es a veces difícil de juzgar objetivamente.

Requisitos para solicitar la visa:

. Una fotografía digitalizada, dicha fotografía debe contar con características particulares exigidas por el consulado, debe contar con un fondo  blanco, de medidas de 2 pulgadas de ancho por 2 pulgadas de alto, no deben llevar gorros, sombreros, pamelas, velos o cualquier otra prenda u objeto que dificulte la vista del pelo.

foto-para-visa

 

. Una computadora, buena conexión a internet y una impresora

. En algunos casos que se explicarán, una tarjeta de crédito.

. El pasaporte

Seguidamente debes llenar un formulario, tal planilla se llama  DS-160 en la cual no debes colocar ningún dato falso, hay departamentos anti fraude y si te agarran las posibilidades de que te den una visa en el futuro son muy limitadas.

DS160 PARTE I

En cuanto al costo, también conocido como cuota o arancel, siempre se abona (cancela) con anterioridad a la entrevista en la oficina consular, el cual tiene un valor de $US 160.  

Para que los venezolanos puedan solicitar una visa de EE.UU., pueden pagar la tasa consular vía internet usando una tarjeta de crédito o débito autorizada para recibir cargos en dólares (USD). Para poder realizar el pago, primero debe registrarse y elegir la opción «programar cita», de esta forma podrá acceder a los detalles de opciones de pago. Cada solicitante de visa incluyendo niños, debe pagar una tarifa no reembolsable y no transferible de solicitud de Visa Legible a Máquina (MRV), sea o no emitida la visa.

Después de pagar la tasa de solicitud de visa, imprima su recibo para sus archivos. Guarde su recibo con el número de transacción. El número de transacción se utiliza para programar su cita. Si pierde su número de transacción, no puede ser reemplazado. Recuerde que No podrá programar una cita sin su número de transacción.

Si está programando su cita en línea, debe tener su número de referencia CGI.

Básicamente la tramitación suele constar de dos partes, una digital para aplicar y pagar y otra en la que hay que apersonarse para la entrevista y permitir que le tomen las huellas digitales.

Las peticiones de visa de turista son negadas con relativa frecuencia. El rechazo se produce por ser inadmisible o inelegible.

De entre todas las causas de denegación, la más común es no probar lazos económicos y familiares fuertes en el lugar de residencia.  Es importante llevar toda la documentación que pueda servir para probar estos dos puntos.

Una vez que se tiene la visa, es muy importante evitar comportamientos que pueden dar lugar a que se cancele o revoque.

Fuente Thoughtco

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s