El Top 10 de salarios mínimos del 2018 en América Latina

Este año hubo cambios en el salario mínimo en varios países de Latinoamérica. Venezuela encabeza la lista con la cifra más baja de la región.

 

monedas-lat-miercoles10. Argentina: 

Este país se posiciona con el salario mínimo más alto de esta lista. Un trabajador recibe la suma de $US 540.15 mensualmente. El presidente, Mauricio Macri, indicó que habrá una ampliación del salario básico en el primero semestre del 2018. La inflación en el 2017 estuvo cerca al 21%.

ARGENTINA-MACRI-PRESS CONFERENCE

9. Chile:

El salario mínimo en Chile, según lo acordado entre el gobierno y trabajadores, quedó en $US 452.77 . El incremento se vió reflejado durante el mes de enero del presente 2018.

CHILE-ELECTION-CAMPAIGN-PINERA

8. Uruguay:

En enero de 2017, se definió que en Uruguay quedaría el salario mínimo en $US 428.30 . Esta misma cifra se regirá durante el 2018. Este país registra una inflación de 6,88%, una de las más altas de Latinoamérica. 

uruguay

7. Ecuador:

A partir de enero del 2018, los ecuatorianos empezaron a recibir un salario mínimo de $US 388.23. Esta cifra fue anunciada por su presidente Lenín Moreno.

ecuador

6. Paraguay:

En Paraguay, desde el 2017, empezó a regir el salario mínimo correspondiente a $US  368.37 . Se espera que a mediados del 2018 sea renovado este valor. 

paraguay

5. Brasil:

Para este año los trabajadores brasileros tendrán un ingreso mensual de $US 295.89 . En esta ocasión Brasil registró uno de los aumentos más bajos en el salario mínimo. 

temer

4. Bolivia: 

El salario mínimo en Bolivia aumentó un 10,8%, lo que significa que en Dólares Americanos un trabajador devengará $US 292.52

bolivia

3. Colombia:

Durante varios días, los colombianos estuvieron a la expectativa del valor final del salario mínimo que se iba a establecer en el país. El pasado 30 de diciembre de 2017, el presidente de la nación Juan Manuel Santos indicó que los trabajadores recibirán un monto de $US 263.89 pesos mensuales.  

colombia_0

2.México:

En el segundo lugar se posiciona México, el valor mínimo que recibirá un trabajador en este país será de $US 138.02 dólares américanos. El gobierno mexicano indica que alrededor de 1.000 personas reciben este sueldo.

mexico

1.Venezuela: 

Como era de esperarse, Venezuela, en medio de la crisis por la que atraviesa, se posiciona en el número uno de la lista. El gobierno de Nicolás Maduro, durante el 2017, incrementó varias veces el salario mínimo. El último aumento realizado el pasado 1ero de marzo fue del 58% de presente año.

Los venezolanos aseguran que 1.307.646 bolívares fuertes, lo que equivale a $US 6, no es suficiente para sobrevivir en el país. Debido a que la situación cada vez se torna más difícil y el sueldo no alcanza ni para comprar productos de primera necesidad.

venezuela_0

Fuente NoticiasRCN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s