El sueldo mínimo en Ecuador

Recordemos que el atractivo de Ecuador es la moneda. El dólar como principal factor económico supone una ventaja sobre muchos países por su estabilidad. Miles de venezolanos han llegado a este país en búsqueda de una oportunidad y les han recibido con un gesto favorable, libre de xenofobia como ya lo hemos visto en Chile y Panamá. Hoy el sueldo mínimo en Ecuador recibe un notable aumento disfrutable ya que tiene baja inflación y buena calidad de vida.

DOLARES 1-5Sueldo Básico Unificado:

Al hablar de la economía ecuatoriana y su salario mínimo, debemos primero entender que en dicha nación se habla de “Salario Básico Unificado”. Ya que tienen el mismo denominador común: Ser la mínima remuneración que cada trabajador puede devengar mensualmente. En este pago estarían incluidos todos, desde los trabajadores de la pequeña industria, del sector agrícola, operarios de artesanías, trabajadores de maquila, del hogar, etc.

¿Cuánto equivale un dólar ecuatoriano?

Este es un error frecuente. Si lo que deseas es convertirlo un dolar americano a dolar ecuatoriano dicha cosa NO existe. Recuerda que la moneda de Ecuador es precisamente el dólar americano.

Sueldo mínimo en Ecuador 2018:

Como es habitual, la mayoría de los máximos gobernantes de diferentes naciones anuncian un aumento del salario para año nuevo. En el caso de Ecuador, la situación se tornó irregular y tensa ya que los trabajadores exigían un aumento a 400 $ y el Ejecutivo estaba renuente a ello. Así, ni el sector empresarial ni laboral logró acordar el monto por lo que el gobierno se vio en la obligación de determinarlo sin más ni menos.

Sueldo en Ecuador 2018 = 386 $ mensuales.

Así pues, el ministro de Trabajo, Raúl Clemente Ledesma,  anunció que el alza salarial en Ecuador será de 11 dólares para el 2018. Con este incremento, el Salario Básico Unificado pasa de 375 dólares a 386 dólares. Éste a su vez señaló que se tomó ese aumento considerando la situación económica del Ecuador y los problemas que tiene la empresa privada en la competitividad considerando el dólar que se ha revalorizado y para otros países no dolarizados es más fácil aplicar la devaluación.

Para la clase trabajadora en Ecuador existe un bono que se paga a final de año. Conocido como el nombre de décimo tercer sueldo, lo perciben aquellos bajo relación de dependencia, es decir, un bono navideño que equivale a una remuneración de la doceava parte de lo trabajado durante el año.

Fuente www.emigrante.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s